0 comentarios / Publicado en por Web Fashion Crystals

LA HISTORIA DE ELVIRA ARELLANO

Elvira Arellano es una mujer michoacana que valientemente cruzó la frontera norte con este sueño y llena de esperanzas. Su historia es como la de más de tres millones de familias que han sido separadas por el tema migratorio, pero el amor de madre de Elvira y este sueño, la ha llevado a luchar por el simple derecho de vivir junto a sus hijos.

Todos soñamos con vivir mejor, con darle a nuestros hijos una vida llena de oportunidades en un país libre y con un futuro prometedor.

 Aunque ella ingreso a los Estados Unidos como ilegal, su hijo “Saulito” cuenta con la nacionalidad. Para evitar la deportación, Elvira se mantuvo viviendo un año dentro de una iglesia en Chicago, lo cual inspiró a las iglesias alrededor de este país a lanzar un movimiento para defender a los inmigrantes y terminar con las deportaciones. Esto le dio fama internacional en donde la incluyeron en la revista Time como “Gente que importa” en su edición “Personaje del año” en Diciembre de 2006. Aunque luego de un año, fuera deportada.

Elvira Arellano protesta

Imagen: Chicago Reporter 

Podríamos pensar que ahí termina su pelea, pero lejos de eso continúan su lucha al no querer despegarse de ese sueño con el que iniciaron. Así que regresó buscando por la vía legal la manera de vivir en el país donde su hijo nació y quería crecer. Su lucha y sacrificio ha dado frutos, ahora ella vive con su hijo en los Estados Unidos, aunque no ha conseguido la ciudadanía sí tiene un permiso que le permite vivir en Chicago, manteniendo su activismo. La grandeza de Elvira Arellano radica en el apoyo que continúa brindando a miles de mujeres y hombres ilegales que vieron nacer a un hijo en territorio americano. Fundamentado en que todo ser humano tiene derecho a vivir y a buscar la felicidad sin fronteras de por medio.

El activismo de Elvira Arellano nos deja ver que no hay nada más grande que el amor de una madre, y que no existe lo imposible cuando se lucha por alguien.

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de ser publicados