Nacimos libres y así debe ser, es nuestro derecho natural, por eso muchas mujeres luchan, buscando su bienestar y el de su familia. Los lazos de sangre son mucho más fuertes que cualquier cosa. Así como Elvira Arellano hay miles de mujeres luchando por no ser separadas de su familia. Una de esas mujeres es la conocida escritora y conferencista Betty Mahmoody quién también tuvo que luchar en contra de un país opresor y de su esposo para poder regresar junto a su hija a la felicidad, pero sobre todo a la libertad. Rendirse no es una opción, no cuando el amor de una madre está de por medio.
Así como peleamos por tener derechos, felicidad y nuestra libertad, también debemos luchar por hacer tangibles cada uno de nuestros sueños, de nuestras metas y no desistir. El Amor no tiene fronteras, tanto en su sentido figurativo, como en su sentido literal. Apoyemos a todas estas mujeres, cuya determinación nos abre nuevos caminos para poder hacer de este amor sin barreras, una realidad.
“Donde no hay lucha no hay fuerza”
-Oprah Winfrey
RECOMENDACIÓN
Película No Sin Mi Hija, es una adaptación del libro homónimo, basado en la vida de Betty Mahmoody (escritora y conferencista) en la que nos narra la travesía que paso junto a su hija Mahtab para poder huir de Irán y de una relación abusiva.