0 comentarios / Publicado en por Erika Daniela Jimenez

Consejos para el cuidado de tus joyas

Las joyas pueden llegar a convertirse en un objeto al cual realmente adoramos y veneramos por lo que significa para nosotros. Con esto quiero decir que muchas piezas pueden tener mucho más que un mero valor económico y recordarnos a alguien o a un momento especial en nuestras vidas.

Es por ello que esa joya es única para nosotros y su pérdida nos causaría una tristeza inconsolable. En el artículo que aquí hoy presento les brindo una serie de consejos y trucos, muchos de los cuales usted puede realizar en su hogar para aportar a su joya un periodo de vida mayor y en mejores condiciones.

Es necesario que sepas antes que nada, que el cuidado que se le debe dar a una joya debe de ser en todo momento de Joya, es decir hay que tratarla con mucho mimo y cariño. Aqui te indicamos cómo guardar las joyas para que no se estropeen.

Presta atención a estos sencillos consejos que pueden hacer ver a tu joya siempre nueva y espectacular.

 

Como cuidar una joya de plata

1- La mejor medicina es la precaución. No debemos descuidar nuestra joya y luego pretender que utilizando una serie de productos vamos a componer el daño causado. Es por ello que las mujeres deben no exponer sus anillos, pulseras, colgantes y demás joyas por largos periodos al sol, agua del mar y deben guardarlas en un joyero que esté interiormente cubierto de tela.

2- La lejía, amoníaco, alcohol y cloro pueden causar un daño permanente a tu pieza, es por ello que debes usar productos menos agresivos como un detergente con un bajo por ciento de fosfato. Puedes también preparar un remedio casero que tengas siempre a mano. También el bicarbonato es útil para quitar las manchas leves en nuestros objetos de plata, frotándolo por la superficie de nuestras joyas limpia las manchas y oxidaciones de la plata. 

Como cuidar una joya de oro

1- Para el cuidado del oro igual trato y cuidado requiere que la plata. Siempre debemos protegerlos de cualquier alteración natural, si queremos que nuestras joyas estén siempre impecables.

2- Con el uso frecuente de nuestras joyas, se crea una capa fina de color gris o blanco que se adhiere a los anillos de oro. A veces esta suciedad puede salir con una simple goma de borrar. Si esta suciedad llegara a lugares de la joya al cual no podemos acceder, sobre todo por el propio diseño de la joya, es recomendable que acudas a un experto para que sea este quien realice la limpieza de esta sin dañarla. La mejor limpieza es la de someter nuestra joya a un baño de ultrasonido, ello la dejará como nueva.

 

 

Como cuidar una  joya con piedras

1- Si tu pieza es una joya con perlas, como bien pudiesen ser unos pendientes, tu labor está simplificada, pues su cuidado es más sencillo que en el caso de otras piedras preciosas. Las perlas cultivadas sí requieren mayor atención; lo más importante es no exponerlas a aceites, perfumes y otros productos abrasivos.

2- El preferido de las damas: el diamante, es una piedra dura y resistente; sin embargo, puede rayarse con otros diamantes, es por ello que has de guardar individualmente cada joya con diamantes que tengas.

Espero que tomes a bien estas recomendaciones para que tus joyas de diseño se conserven y sigan cargando tu estilo con belleza y carisma. Si el artículo te gustó recomienda la lectura del mismo a tus amigos en las redes. 

Fuente: Catsmay

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de ser publicados